sábado, 21 de noviembre de 2009

Análisis de la semana

Hola a todos!
Esta semana hemos estado bastante agobiados pero aún así hemos colaborado para el proyecto de la asociación. Lo que esta semana hemos aprendido es a entender cómo piensa una persona con estos tipos de trastornos, ya que hemos estado entrando en diferentes páginas, chats y blogs de chicas que sufren de anorexia, bulimia... así como seguimos descubriendo nuevos trastornos alimeticios muy poco comunes.
Es complicado entender porqué estas personas, sabiendo que sufren una enfermedad tan voraz, la fomentan con tanto fanatismo. Así que no he podido contenerme: he aquí una noticia que salió ayer en la televisión sobre este tema que genera tanta polémica, sobre todo si se trata de una famosa modelo que muchas chicas toman como referencia...

-La extrema delgadez de la modelo
Kate Moss ha generado una nueva polémica en su país, no sólo al pasearse por la pasarela luciendo una figura casi esquelética, sino por haber declarado en una entrevista a la web de moda WWD que «nada sienta tan bien como estar delgada». Según su representante y la agencia de modelos que la representa, la frase fue malinterpretada: "Para que conste, Kate no apoya esto como un estilo de vida por elección". Expertos en desórdenes alimentarios criticaron a la supermodelo por haber citado como lema una frase que exhorta a las chicas a no comer.
Mary George, de la organización británica contra desórdenes alimenticios Beat, calificó sus palabras como "muy desafortunadas". "Comentarios como éste dificultan aún más las cosas para jóvenes que lidian con un desorden alimenticio", dijo.

La modelo Katie Green, quien hace campaña para que dejen de usarse las ultradelgadas modelos "talla cero", expresó al diario The Sun que el comentario de Moss fue "terrible e irresponsable".
Moss, de 35 años, es famosa por un estilo descuidado que ayudó a impulsar una moda de mujeres superflacas en los años 90. -


Un poco más sobre famosas y trastornos...

-Kate Moss y Victoria Beckham, las musas de las enfermas de anorexia-
Las llaman “thinspiration", musas que los propios usuarios reconocen como “aquellas chicas que me sirven para, de alguna manera, inspirarme a ser thin.
Much@s jóvenes ven a los físicos de estas mujeres como los ejemplos a seguir.
Kate Moss, Paris Hilton y Victoria Beckham son los tres iconos de las páginas pro-anna y pro-mia (fomentadoras de la anorexia y la bulimia) en Internet.
Tras este podio aparecen una serie de modelos, actrices y presentadoras, como Nicole Richie, para ser in
spiraciones de usuarios de las páginas webs donde se habla de esas enfermedades. (Thinpiration = este vocablo es un neologismo inglés que mezcla las palabras thin (delgado) e inspiration (inspiración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario