sábado, 21 de noviembre de 2009

















LA OBESIDAD:


Se calculan que existen más de 250 millones de obesos en el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en países industrializados. Las previsiones son todavía mas alarmistas,calculándose que la cifra de personas obesas se doblará en los países europeos en menos de 10 años.

La obesidad severa u obesidad mórbida es una enfermedad crónica que actualmente no tiene curación. Con el paso de los años, este exceso de peso suele condicionar una disminución en la capacidad para desarrollar con normalidad las actividades de la vida diaria (caminar, subir escaleras, agacharse, peinarse, atarse los cordones, cortarse las uñas, ponerse calcetines o medias, vestirse, dificultades para asearse, mantener relaciones sexuales, etc), lo que redunda en una mala calidad de vida física y psíquica. Las limitaciones físicas y la propia apariencia, con frecuencia producen un rechazo social, lo que repercute en el estado de ánimo, las relaciones con los demás y el trabajo diario.

Una de las causas comunes que lleva a un individuo a esta condición es el consumo exagerado y excesivo de calorías, normalmente en alimentos no saludables como la comida rápida. La falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida.

Aquí pongo un link de un vídeo donde se resume muy bien como viven las personas obesas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario